Delincuentes robaron instrumentos de la orquesta sinfónica en Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este jueves 13 de enero, fue reportado un robo en la sede del núcleo de la Orquesta Sinfónica “Carlos Antonio Montilla Cedeño”, en Valle de La Pascua, estado Guárico.

De acuerdo a Christian Ricardo Leal, director del núcleo, el hecho ocurrió el pasado 8 de enero y afecta a 300 jóvenes de la institución.

“Ya esta es como la cuarta vez que se meten y ya fue de manera destructiva, vandalismo, rompieron muchas cosas, robaron instrumentos cuatros, trompetas, se llevaron instrumento de música típica, estamos ahorita con el inventario para saber con exactitud la cantidad de instrumentos con su características y seriales para la denuncia que sea levantada”, detalló Leal.

Según el director del núcleo, los delincuentes  habrían ingresado por un boquete que realizaron en una de las paredes, en el que además de los instrumentos, se llevaron el cableado, toma corriente y bombillos.

Frente a la situación, Leal indicó que sostuvo una reunión con el nuevo alcalde del municipio para buscar apoyo y colocar mayor seguridad a la sede de la orquesta.

Con información de 2001

 

Síguenos por @800noticias