Delincuentes roban buscama de Expresos Mérida en Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

El conductor de un buscama de Expresos Mérida que cubría la ruta San Cristóbal-Puerto La Cruz, resultó herido y los 12 pasajeros que trasladaban fueron asaltados en el Puente Gómez en Barcelona, a pocos metros del peaje Los Potocos de la Troncal 9.

Representantes de la empresa de transporte indicaron que el autobús de dos pisos, el número 149 de la flota, marca Busscar, de color blanco, fue emboscado la madrugada del sábado 19 de marzo por un grupo de asaltantes que colocaron obstáculos en la vía.

El conductor, identificado como Álvaro José Chacón Rodríguez, narró que no pudo cruzar la barricada y al detenerse salieron de la maleza más de diez personas con armas de fuego unas y otras con piedras y palos que lanzaron a la unidad para obligarlos abrir las puertas.

Asegura que fue bajado del vehículo a empujones y sometido por un grupo de personas,  hombres y mujeres, mientras el otro grupo subió para recorrer los dos pisos de la unidad para despojar de sus pertenencias a los 12 pasajeros que tenían como destino el terminal de Puerto La Cruz.

Una de las pasajeras asegura que los delincuentes balearon al conductor que bajaron cuando se retiraban del lugar.

Según registros de la empresa, el autobús salió a las 6 de la tarde del día viernes desde el terminal de San Cristóbal con 50 pasajeros, pero hizo paradas en otras ciudades como Maracay, Valencia y Caracas para dejar a lagunas personas.

Después del hecho, conductores que pasaron por la vía dieron parte a las autoridades y al sitio llegaron comisiones de la GNB, Polianzoátegui y Polibolívar.

Con información ÚN

Síguenos por @800noticias