Delincuentes fingían trabajar en Cantv para robar a sus víctimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/Agencias

Tras múltiples denuncias, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a cuatro sujetos que fingían ser trabajadores de Cantv para robar a sus víctimas. Así lo detalló el director del cuerpo policial, Douglas Rico al destacar que los sujetos operaban en diversos sectores de Caracas.

Los mismos decían ser trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Cantv, para ingresar a las viviendas, someter a los propietarios y despojarlos de sus pertenencias. El cuerpo de seguridad conformó un equipo de multidisciplinario, el cual desarrolló investigaciones que llevaron a la captura de los criminales, entre los cuales se encuentra un hombre de nacionalidad colombiana.

El extranjero quedó identificado como José Farid Londoño Arango (67), apodado Junior Cantv. El mismo usurpaba la identidad de Freddy José Montilla Ramírez. Asimismo, los detectives detuvieron a Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), quien presenta un prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio.

Además de Freddy de Jesús Flores (56), apodado El Joyero, con registros por hurto y aprovechamiento; y Pablo José Hernández (68), apodado Cheito, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

La captura se realizó en la plaza Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

Modus operandi

A través de Instagram, Rico explicó que los criminales, acudían a las viviendas caraqueñas, con prendas alusivas a la compañía telefónica. Explicaban a sus víctimas que se encontraban en el lugar para verificar las averías que presentaba el servicio.

Una vez dentro de las viviendas, utilizaban un facsímil de arma de fuego y un arma blanca, para someter a los propietarios y despojarlos de sus pertenencias de valor. Bajo este modus operandi, habrían cometido estos hechos en más de 10 oportunidades, dijo Rico.

Como evidencia se recuperó un vehículo Ford Sierra, un Chrysler Neon LX, varios relojes, un lapicero, cuatro celulares y una tarjeta Sim. Además de las prendas alusivas a Cantv, un cuchillo y un facsímil de pistola. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Diario 2001

Síguenos por @800noticias