Delincuentes en Venezuela tienen más de cinco millones de armas
En rueda de prensa, el secretario general nacional de Avanzada Progresista, Juan José Molina, indicó que los últimos actos criminales cometidos en el país, especialmente aquellos perpetrados contra funcionarios policiales y altos oficiales de nuestra Fuerza Armada obliga al Gobierno a considerar seriamente un decreto nacional en materia seguridad ciudadana y policial.
Más de 12 mil venezolanos asesinados en la que va de año, incluyendo a cerca de 200 funcionarios policiales y militares, más de 90 niños y niñas como consecuencia de la violencia y la delincuencia, asimismo, 340 mujeres asesinadas de la misma forma, cifran más o menos, señalan que en manos del hampa se encuentras alrededor de 5 millones de armas y un sin número de municiones, expresa el diario El Carabobeño en su portal web.
Entre las medidas urgentes destaca la dotación de equipos y armamento moderno para todas las policías del país, sean estas dirigidas por alcaldes o gobernadores afiliados al gobierno así como por quienes son en el terreno político opositores.
Esta es una de las materias que implica un diálogo constructivo, positivo, nacional que no distingue colores ni toldas partidistas pues así como caen asesinados funcionarios del Gobierno así también se ven afectados los otros sectores de la sociedad.
El Gobierno central ha implementado 21 planes de seguridad a lo largo de los años sin que ninguno de ellos haya disminuido la delincuencia.
Intensificar el proceso de saneamiento de los distintos cuerpos policiales y la aprobación de leyes especiales sobre la materia mediante la discusión abierta y democrática en la Asamblea Nacional son algunas medidas a tomar a juicio de Molina.
Nota de Prensa