Delincuentes desmantelaron escuela de enfermería de la Universidad de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una vez más la Universidad de Carabobo es víctima del hampa. Esta vez fue la Escuela de Enfermería, de donde antisociales desvalijaron baños, se llevaron puertas, implementos eléctricos y material de oficina, pese a que recientemente la gobernación activó un dispositivo militar permanente con funcionarios policiales y militares.

Este jueves el personal de vigilancia en la escuela se percató del hecho. A las afueras encontraron equipos que lograron poner en reguardo.

Los delincuentes cargaron con breckeras, lámparas, griferías, puertas e insumos de oficina, informó en un video el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García; acompañado por Gladys Rivas, directora del ambulatorio La Luz.

García mostró preocupación por lo que encontrarán al retorno del receso navideño. «Dios quiera que alguien nos escuche, algún gobernante nacional, un diputado,. el gobierno regional, porque no hay respuesta ante estas situaciones.

Rivas dijo que tratando de resguardar los pocos equipos los llevan de un espacio a otro, pero ya no tienen donde guardarlos, porque en todas partes han robado. «Necesitamos alguien que interceda y responda a esta emergencia. La Escuela de Enfermería Gladys Román de Cisneros está en el suelo».

Además del hurto, la Escuela sufre por el desbordamiento de aguas negras, por lo que exigen al gobierno atender el asunto y mayor seguridad.

Hace exactamente ocho días, el secretario de gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, anunció con mucho entusiasmo la activación de un dispositivo permanente de seguridad policial y militar en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, para garantizar un mayor resguardo de estas áreas.

Síguenos por @800noticias