Delincuentes asesinaron a 2 oficiales de Poliguaicaipuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos oficiales de Poliguaicaipuro murieron por los disparos que les hicieron cuatro delincuentes que ayer en la mañana entraron a una casa del sector La Lucereña, en la vía a Pozo de Rosas, en el sector Lagunetica, en Miranda, para cometer un robo. Los funcionarios llegaron en atención a la denuncia que les hizo un vecino.

El oficial jefe Carlos Díaz Díaz, de 61 años de edad, fundador de Poliguacaipuro, que también laboró en Polimiranda, recibió un tiro en la cabeza y murió en la sala de la vivienda. Era jefe de la estación policial de El Jarillo; el oficial Diego Rodríguez, de 39 años de edad, fue impactado por un tiro en el cráneo. Dos horas después falleció en una clínica.

Tres oficiales se desplazaban en una patrulla cuando recibieron la denuncia del robo en la vivienda. El tercero de ellos se quedó dentro de la unidad.

La banda delictiva que viene actuando en esa zona se ha dedicado a estudiar los movimientos de los dueños de las casas para saber a qué hora salen a laborar o a realizar alguna actividad, con el fin de entrar a robar en las casas.

Los cuatro delincuentes sabían que a esa hora el dueño de la vivienda suele recorrer los cultivos de flores que hay frente al domicilio, saltaron el muro que protege la vivienda y lo esperaron. Cuando el hombre, de origen portugués, abrió la puerta lo empujaron y cayó al piso en el interior de la casa. Además del dueño de la vivienda estaban su esposa y una joven que se ocultó debajo de una cama cuando oyó lo que ocurría.

Los asaltantes se cubrieron la cara con manteles y sombreros del dueño de la casa y comenzaron a tomar las cosas que se llevarían, pero oyeron que los policías tocaron la puerta, salieron y les dispararon. Cuando cayeron heridos les robaron las pistolas y huyeron saltando por los sembradíos. En la fuga se les fueron cayendo algunas de los artículos robados.

Vecinos denunciaron que están azotados por el hampa. Cerca de ese sector están los barrios Rómulo Gallegos y Los Nísperos, en el cual opera una banda conocida como Los Morochos.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias