Delincuencia y falta de presupuesto aniquila las universidades en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

La grave crisis que viven las universidades desde hace unos cinco años por la falta de presupuesto las deja actualmente expuestas, porque sus autoridades no tienen para cubrir no solamente gastos de mantenimiento y operatividad, sino para mantenerlas seguras lo que hace que la delincuencia tenga luz verde de hacer de las suyas y las desmantelen poco a poco.

El olvido gubernamental es evidente por cualquier universidad que se pase. La UCLA, UPEL y Unexpo sufren los embates de un nulo presupuesto que se vino a pique desde el 2016 cuando crearon el sistema centralizado y estandarizado, lo que afectó la llegada de las partidas presupuestarias para la contratación de empresas de vigilancia.

Raúl López Sayago, rector de la UPEL, dijo que los hurtos son consecuencia de no contar con una empresa de vigilancia porque el presupuesto tiene más de tres años que no lo asignan como debe ser. Aseguró que en lo que va de 2021 sólo asignaron el 2,33% de lo solicitado y eso se traduce que los planes de operatividad no puedan ser ejecutados en su totalidad. “Ya no se contratan empresas, sino que ahora pertenecen a la nómina de la universidad y es prácticamente un apoyo”. Añadió que la misma historia se replica en las demás universidades.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias