Delincuencia azota al decanato de Ciencias en la UCLA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Decanato de Ciencias y Tecnologías (DCT) de la UCLA, ubicado al oeste de Barquisimeto, se encuentra casi desvalijado y deteriorado luego de ser blanco del hampa en más de 20 oportunidades entre 2021 y 2022. Los ladrones han dejado áreas completas sin energía eléctrica y sin servicio de agua porque se han llevado tuberías, cableado y tableros.

Los delincuentes se aprovechan de la falta de vigilancia en el DCT, cuyas rondas son chucutas. Edificios de los módulos son los más afectados, de donde se han llevado cables por el cobre y los han dejado sin energía eléctrica, según explicó la decano, Yenny Salazar.

Un recorrido por los diferentes módulos que tiene el decanato (de la A hasta la F) se constató que todos están deteriorados, con huecos en las ventanas y boquetes que los amigos de lo ajeno hacen para poder ingresar y llevarse los equipos. «Cada vez tratamos de cerrarlos y también le colocamos soldaduras a las puertas y resguardamos todo lo de valor», comentó Mailen Camacaro, directora administrativa del DCT.

El último hurto ocurrió hace dos semanas, los delincuentes se llevaron 25 aires acondicionados del módulo K, anterior a ese ya se habían llevado todo el cableado y a su vez la tubería hídrica, por lo que se encuentran sin electricidad y sin agua potable, explicó la directora administrativa.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias