Delfines apaleó primero final LMPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La magna cita, la serie más definitoria de la temporada, la Gran Final 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional inició en el Estadio Jorge Luis García Carneiro y Delfines de La Guaira le cayó a batazos y derrotó a Marineros de Carabobo con pizarra final de 11 carreras por 3, en jornada dulce para Carlos Rivero y Raúl Valdés.

Los bates salados entraron en calor desde temprano y le propinaron una felpa al abridor naviero José Mesa Jr, al producirle siete anotaciones de las cuales cinco fueron limpias en tan solo 1.2 inning de labor. En total, fueron nueve las carreras que lograron anotar en los tres primeros episodios.

En la primera entrada fabricaron par de ellas luego de dos outs cuando Cheslor Cuthbert y Carlos Rivero se embasaron por boleto, luego Daniel Mayora conectó sencillo que empujó a Cuthbert y Rivero también pudo llegar al plato por error en fildeo del jardinero Yoel Yanqui. En el capítulo siguiente, la pizarra se terminó de abrir cuando Rivero consiguió las bases llenas y la desapareció por todo el izquierdo.

De igual manera, la ofensiva litoralense agregó una rayita más en la baja del séptimo episodio nuevamente con Rivero en el plato, que hizo anotar a Cuthbert con sencillo al central. El antesalista fue el más valioso al tener noche perfecta con el madero y terminar de 4-4 con tres anotadas y seis producidas; Daniel Mayora también destacó al pegar tres incogibles en cinco turnos y empujar dos.

“Le doy las gracias a Dios por este comienzo en la final. Arrancamos con el pie derecho y para eso estamos aquí, para ayudar al equipo a ganar”, declaró Rivero a la transmisión del canal oficial de la LMBP en youtube. “Tenemos bastante confianza y química en el club house, una gran hermandad, y eso ha sido la clave de todo, lo que transmitimos y traemos al terreno”.

En cuanto al conjunto visitante, fabricaron una en el segundo capítulo, otra en el quinto y la última en el noveno inning. Edgar Durán resaltó al ligar dos inatrapables, incluido un doblete, en cuatro visitas al plato con par de carreras anotadas.

Por otro lado, Delfines tuvo en la loma como abridor a un lanzador curtido que le sobra experiencia como el cubano Raúl Valdés, que nuevamente hizo de las suyas al trabajar por medio de 6.0 entradas con seis hits y par de rayitas limpias permitidas, para de esa manera mantener a raya a la toletería nauta y adjudicarse la victoria.

“Muy contento de esta gran salida. Empezar ganando en una final es fundamental y más en casa, y gracias a Dios las cosas salieron bien”, expresó el veterano serpentinero zurdo luego de finalizar el compromiso. “Estamos en la final, así que seguiré disponible en cualquier momento que el manager me necesite”.

A Valdés le siguieron Víctor Romero, Moisés Ruíz y Marcos Tábata para completar la ruta con los 3.0 episodios completados, en los que les conectaron dos incogibles y una carrera, todo ese daño ante el último de la lista.

De esta manera, la novena cetácea picó adelante y con autoridad en la serie final que se reanudará mañana lunes en el parque de pelota de Macuto. Nestor Molina será quien abra el encuentro por la tropa que dirige el dominicano José Offerman mientras que Jesús Paricaguan lo hará por los dirigidos de Robert Pérez.

Con información de nota de prensa.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias