Delegados de Guaidó piden a la Cruz Roja Internacional que verifique situación de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Julio Borges y Carlos Vecchio,  comisionado para Relaciones Exteriores y  embajador ante los Estados Unidos de Juan Guaidó,  sostuvieron un encuentro con el presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, donde detallaron la crisis humanitaria que ha ocasionado el régimen de Nicolás Maduro.

La representación de Guaidó, solicitó a Maurer enviar una misión oficial de la Cruz Roja Internacional para constatar la sistemática violación de derechos humanos de los presos políticos venezolanos, en especial de militares y civiles que han sido apresados por el régimen de Maduro y permanecen arbitrariamente detenidos en la DGCIM.

Reiteraron que más de 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria producto de la crisis generada por Maduro, cifra que podría incrementarse frente al impedimento de la cooperación internacional que mantiene la dictadura. También la cifra de migrantes venezolanos, estimada actualmente en 4,3 millones según la ONU y que podría incrementar hasta 5 millones a finales de 2019 y 8,2 millones de venezolanos migrantes y refugiados a finales de 2020.

Al encuentro, también asistió  el Comisionado Presidencial de Venezuela para Naciones Unidas, Miguel Pizarro, y diputados de la Asamblea Nacional.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias