Delegación venezolana para JJOO puede ser la más baja de las últimas ediciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Aunque la decisión acertada del Comité Olímpico Internacional (COI) de postergar las olimpiadas de Tokio 2020 un año por la pandemia de coronavirus, también dejará un déficit financiero complicado para el ente organizador.

Periodistas de la fuente de los JJOO estiman que unos 42 mil millones de dólares se podrían perder por los derechos de transmisión que se habían ajustado para este evento.

El COI y Tokio habían programado las finales de varios deportes, en horarios que permitirían tener la mayor receptividad en el continente americano.

El periodista especializado en JJOO, Juan José Sayago, consideró que la decisión de no realizarse los Juegos Olímpicos este año, se tomó debido a que las de federaciones de varios países empezaron anunciar a sus delegaciones al evento por la pandemia.

Hay que recordar que solo las Guerras Mundiales obligaron a la suspender los JJOO.

Sayago explicó durante una entrevista en el canal VPITV, que este confinamiento trae como consecuencia que los atletas puedan perder un poco de condiciones debido a que no están haciendo los trabajos al aire libre que necesitan. Señaló que solo se pueden hacer trabajado de acondicionamiento.

Agregó que el problema del coronavirus no es solamente monetario sino el tiempo de clasificación, porque actualmente los calendarios fueron reprogramados en su mayoría y otros no tienen fecha, debido a los países que albergaban las eliminatorias tienen muchos problemas con el COVID-19.

Hasta la fecha, falta al menos el 40% de los atletas que pueden clasificar a la justa olímpica.

Señaló que esto favoreció un poco a aquellos atletas que tenían complicado clasificar este año a los JJOO.

Delegación venezolana  

El periodista consideró que este parón por la enfermedad le permitirá a la delegación venezolana reajustarse de cara los preolímpicos que queden y poder abultar el número de clasificados.

Señaló que sin la pandemia, la delegación de este año iba a ser la más baja de las últimas tres ediciones. Sagayo estimó que solo iban a poder clasificarse como máximo unos 40 atletas.

Aunque destacó que los ya inscrito en la justa, podrían generar el mejor resultado histórico del país en unos Juegos Olímpicos.

Síguenos por @800noticias