Delegación de Vietnam evalúa proyectos con empresas venezolanas - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Una delegación de Vietnam se reunió este viernes con representantes de empresas privadas y públicas del estado Sucre para conversar sobre proyectos e inversiones «conjuntas» en la región, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

«En Cumaná hemos reunido a la delegación de Vietnam y el embajador. Le Viet Duyen, que nos visita en Sucre con los empresarios e industriales del sector privado y empresas públicas. Para proyectos e inversiones conjuntas en el estado y para la Zona Económica Especial», dijo Rojas en un mensaje en Twitter, sin dar más detalles sobre las posibles inversiones o acuerdos.

Venezuela atraviesa desde hace años una compleja crisis económica que, entre otros temas, ha llevado a miles de empresas a cerrar sus puertas en el país.

La administración de Nicolás Maduro culpa de la crisis a las sanciones económicas de Estados Unidos. Pero empresarios, economistas y opositores consideran que la situación fue generada por las políticas de control financiero que implementa el Ejecutivo.

La compleja crisis derivó en una hiperinflación que comenzó a finales de 2017, y en 2018 el Gobierno decidió levantar algunos controles a la economía.

Búsqueda de inversionistas con  China, Rusia, Turquía, India y Vietnam

Actualmente se encuentra buscando inversionistas y reforzando sus relaciones con países que considera aliados como China, Rusia, Turquía, India y Vietnam.

Venezuela y Vietnam mantienen relaciones diplomáticas desde hace 31 años.

Con motivo del aniversario de las relaciones en diciembre del año pasado, el embajador vietnamita, expresó la disposición de su país de seguir trabajando con Venezuela y  Nicolás Maduro.

El embajador dijo, en una entrevista al canal VTV, que «en materia internacional». Los dos países «siempre» trabajan por la «causa justa».

Síguenos por @800noticias