Borges: A Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este viernes el equipo que representa la gestión del líder venezolano Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa desde la sede del consulado de Venezuela en Nueva York, para hacer un balance de los logros alcanzados en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El comisionado para las relaciones exteriores Julio Borges expresó que « a Maduro no le queda más opción que refugiarse en Rusia y a Diosdado ir a Corea del Norte». Nadie quiere recibirlo y por el contrario al equipo de Venezuela, al equipo Guaidó hemos tenido una semana verdaderamente importante», refirió.

«Lo que le queda es enviar una representación mediocre que ni siquiera es recibida», manifestó el diplomático venezolano.

Borges indicó que desde ahora queda abierto un capítulo de presión en contra del régimen de Nicolás Maduro y que la reciente resolución de la ONU de enviar una misión al país para estudiar los casos de violación de derecho humanos «es algo que ha sucedido en muy pocos países».

«Ha sucedido en tragedias como las de Ruanda, ha sucedido en tragedias como en Siria (…) hoy se aprobó una misión de esclarecimiento de hecho, que significa que más allá de la denuncia, se va a investigar los casos concretos y las responsabilidades concretas y que el valor de estas investigaciones (…) tiene pleno valor en cualquier proceso judicial que se inicie a los violadores de los derechos humanos», sentenció.

Indicó que «la dictadura» ha perdido el apoyo incluso de países como México y Uruguay quienes salvaron su voto en la resolución emanada desde el seno de la ONU.

«Para que esa presión permita tener un desenlace (…) hay dos caminos muy claros, o la presión lleva  la fractura final de la dictadura, o la presión lleva a que ellos tengan que negociar su salida del poder, no hay otro camino», aseguró.

Señaló la importancia de las primeras medidas tomadas desde el pacto de defensa del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el papel de Colombia al presentar el «cúmulo de pruebas» sobre la presencia de grupos irregulares en Venezuela.

«Maduro se ha convertido lamentablemente en un dictador que ha utilizado el dinero de los venezolanos para promover grupos radicales no solo dentro de Venezuela como los paramilitares y los colectivos sino grupos de narcoterrorismo internacional como es el caso del ELN (…) y disidencias de Las FARC», Subrayó.

Síguenos por @800noticias