Delcy Rodríguez sí bajó al VIP del Aeropuerto de Barajas con anuencia de José Luis Ábalos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El pasado 19 de enero la oficialista Delcy Rodríguez aterrizó en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía accedió a la aeronave privada para comunicarle que «no podía pisar territorio español», según fuentes de La Razón.

El mismo agente señaló a sus acompañantes, entre los que se encontraba el ministro de Turismo del oficialismo, que sí podían acceder, tras pasar los controles de pasaporte. Ante esta comunicación, que suponía que Delcy Rodríguez no podía abandonar la aeronave, todos optaron por permanecer en la misma.

La situación se mantuvo hasta que, pasado un cierto tiempo, llegó al aeropuerto el ministro José Luis Ábalos, que subió inmediatamente al avión, donde estuvo hablando con la vicepresidenta venezolana, según reveló el propio miembro del Ejecutivo, y comunicarle (en este caso, ratificarle), que no podía entrar en territorio español.

Según las fuentes todos descendieron del avión y se dirigieron a la sala VIP, donde el ministro permaneció con la oficialista y acompañantes durante una hora y media aproximadamente. Después, salió del aeropuerto y no regresó. En ningún momento hicieron acto de presencia en Barajas miembros de la embajada de Venezuela en España, y la Rodríguez no recibió ninguna otra visita aparte de Ábalos.

De las seis personas que integraban el grupo de Delcy Rodríguez, sólo se quedó en España el ministro de Turismo. La vicepresidenta y los otros cuatro fueron llevados, en una furgoneta de las que se utilizan para pasajeros que llegan en vuelos privados, hasta el avión en el que abandonaron Madrid con destino a Doha.

Las citadas fuentes han señalado que esta acción puede ser considerada una vulneración de las sanciones que pesan contra ella por supuestos delitos de lesa humanidad.

Con información de La Razón 

Síguenos por @800noticias