Delcy Rodríguez se reunió con Miguel Díaz-Canel en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en la isla a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con quien habló sobre la recién celebrada Asamblea General de la ONU, donde Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos atacaron con dureza a Caracas y La Habana.

La reunión tuvo lugar el martes por la tarde en la capital cubana, previsiblemente en una escala de la dirigente chavista a su regreso del foro multilateral en Nueva York, donde Rodríguez encabezó la delegación oficial venezolana a la cita de alto nivel en ausencia del gobernante de su país, Nicolás Maduro.

«Durante el fraternal encuentro, se intercambió sobre la marcha de los compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela, así como sobre la reciente celebración del 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y otros temas de interés», señala una escueta nota en la portada del diario oficial Granma.

Venezuela es desde hace casi dos décadas el principal aliado político y económico de Cuba, que recibe de Caracas petróleo a precios subsidiados a cambio del envío de profesionales de la isla, fundamentalmente médicos y maestros.

Por ello, los efectos de la prolongada crisis venezolana se sienten con fuerza en Cuba, que atraviesa una crisis de combustible que ha obligado a racionar los suministros en el sector estatal y a implantar medidas de ahorro como la ralentización de industrias y disminución del transporte urbano e interurbano.

Síguenos por @800noticias