Delcy Rodríguez repudia posición de Duque sobre la extradición de Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, repudió este sábado el pronunciamiento del presidente colombiano Iván Duque, respecto a la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde a Estados Unidos.

“A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía, Alex Saab es un diplomático inocente, víctima de secuestro y violación de sus Derechos Humanos (DDHH) que ha servido a nuestro país frente al inmoral bloqueo imperial”, enfatizó a través de su cuenta Twitter.

Más temprano, los familiares de Saab confirmaron que las autoridades de Cabo Verde decidieron extraditar al supuesto testaferro de Maduro a EEUU, lo que el chavismo tilda de «secuestro».

Rodríguez agregó que la justicia internacional “se redimiría si el jefe del narco estado, principal productor de cocaína del mundo, Duque, se entregara”.

Asimismo, en un comunicado la administración de Maduro refiere que el hecho sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional y responsabiliza a los gobiernos de Cabo Verde y al presidente estadounidense, Joshep Biden, por la vida y la integridad física de Saab.

Con información de VTV.

Síguenos por @800noticias