Delcy Rodríguez reporta 4 muertos y 233 casos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La cifra de contagios por coronavirus asciende  5.530 con los 233 nuevos casos reportados por Delcy Rodríguez. 

Detalló que entre los 91 casos comunitarios la mayores cifras se registraron en Zulia y Miranda con 24 y 22 respectivamente. Sobre los 142 casos internacionales,  aseguró que 138 proceden de Colombia.

También informó que en las últimas horas se registraron 4 muertes por Covid-19, lo que elevó a 48 la cifra total de fallecimientos reportados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Más detalles:

1.-«Pacientes sin síntomas 3.364 pacientes».

2.-«En condición leve 447 pacientes».

3.-«En situación moderada 13 casos».

4.-«En situación grave 9 casos».

Situación por estado según Delcy Rodríguez:

Zulia:  En el reporte de este 29 de junio de Delcy Rodríguez, dijo que entidad se registraron 24 casos, de ellos 21 proceden del mercado Las Pulgas y el casco central de Maracaibo, 3 casos del municipio Machique de Perijá par a un total de 12 casos confirmados. «El estado Zulia ha tenido ramificaciones epidemológicas de este foco del mercado Las Pulgas y del casco central de Maracaibo».

Miranda: De los 23 que contabilizaron, la mitad son del foco de un mercado. «Allí tenemos 17 casos registrados en el municipio Sucre, 2 registrados en el municipio Baruta, 1 Ocumare del Tuy, 1 Santa Teresa del Tuy y 1 residente del Distrito Capital que laboral en el estado Miranda».

Distrito Capital: Registraron 13 casos en Catia, Coche, El Paraiso, La Cancelaria, Antímano y 23 de enero. «Atención parroquia Sucre, Catia máxima conciencia. Nosotros hemos visto imágenes en Catia que han sido alarmante, muchas aglomeraciones. No respetan el uso de la mascarilla. El virus está circulando en la parroquia Sucre».

Sucre: Hay un foco en una procesadora de pescado en Cumaná. «Ya superan los 40 casos en este foco».

Carabobo: Reportó 9 casos en ese estado. Dijo que hay foco en Morón. «Responde a un foco pequeño que fue detectado a una empresa pública de servicio público».

Lara: Reportó 5 casos.

Trujillo: 4 nuevos casos. Dijo que los casos registrados tienen que ver con el foco del Zulia,

Táchira: 2 casos.

Aragua: 2 nuevos casos.

Yaracuy: Una mujer de 83 años de edad. Está en condición grave.

 

Síguenos por @800noticias