Delcy Rodríguez llegó a Cuba para participar en Consejo Político del Alba-TCP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, arribó este domingo a La Habana, Cuba, para participar en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la canciller rechazó las recientes amenazas del Comando Sur de Estados Unidos a la seguridad de Venezuela.

«Aquí estamos con el espíritu de Chávez, con un líder, que es el presidente Nicolás Maduro guiando la revolución frente a las amenazas imperiales», manifestó la canciller.

También destacó que Cuba es referencia de esperanza, dignidad y paz para los pueblos del mundo.

Este encuentro se realizará como continuidad de la XIV Cumbre Extraordinaria celebrada en Caracas el pasado 5 de marzo.

Dicho Consejo Político, integrado por los cancilleres de los Estados miembros, ratificará la declaración final suscrita en la cumbre de Caracas que expresa el apoyo a Venezuela ante la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos del país.

Igualmente, se reafirmará el compromiso de los países del Alba con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en enero de 2014.

Síguenos por @800noticias