Constituyente asumió vía decreto competencias de la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó que la directiva del Poder Legislativo no asistiera a la convocatoria para la «convivencia de poderes» e indicó este viernes en la sesión de la ANC que la oposición venezolana “es una clase política suicida que no les importa el país”.

Tras la declinación de la directiva del Poder Legislativo de no someterse ante la Asamblea Constituyente, la ANC mediante decreto el cuerpo plenipotenciario aprobó «asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos».

«Así como para dictar actos parlamentarios sin forma de ley vinculados con las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución», agrega el acuerdo que alega el poder supraconstitucional de la Constituyente para emitir decisiones incontestables.

Rodríguez recalcó que la dirigencia opositora ha decidido seguir desconociendo la voluntad del país. “Es una clase política suicida, no les importa destruir al país con tal de hacerse el poder político para seguir de forma genuflexa entregando los recursos de nuestra patria, he allí la definición de la derecha venezolana: es históricamente apátrida» señaló Rodríguez desde la sesión de la ANC que tenía previsto una convivencia de poderes.

También puede leer: Asamblea Nacional no comparecerá ante “fraudulenta” ANC

La Asamblea Nacional a través de una «Carta abierta» para la comunidad internacional y Nicolás Maduro, explicó los motivos por los cuales no comparecerá ante la ANC que «pretende someter al pueblo de Venezuela a una mentira constituyente…, y perpetuar la dictadura», consideró la junta directiva del Poder Legislativo.

La Constituyentista aseveró que la oposición llegó a la Asamblea Nacional (AN) solo para sacar al presidente República, Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos llamado a reordenar, reequilibrar políticamente a Venezuela y este es un espacio para el diálogo nacional (…) Cuando se les convoca al diálogo, a la paz, al desarrollo económico para que Venezuela sea potencia hay sillas vacías”, acotó.

Síguenos por @800noticias