+VIDEO| Delcy Rodríguez: Relaciones con los EE UU deben atenderse con «seriedad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló este domingo que el tema de las relaciones con EEUU debe atenderse con “seriedad y paciencia”.

Expresó que siempre han estado dispuestas a «la normalización las relaciones siempre y cuando se respete su soberanía y cesen los ataques para derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro», puntualizó este domingo en una entrevista que concedió a José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para la diplomática, el departamento de Relaciones Exteriores de la Defensa de los Estados Unidas, tiene una política de «injerencia» contra Venezuela que persigue vender al país por la necesidad de ina «intervención» para luego apoderarse de sus recursos petroleros.

“Nosotros sabemos que el Pentágono y el Comando Sur tienen planes en contra de Venezuela, poseen una política bien decidida en contra del país”, expresó.

«La democracia no solo está puesta para votar»

Afirmó en Venezuela se puede discutir sobre Derechos Humanos, pues es una materia en la que se ha avanzado en el país.

Rodríguez aseveró este domingo que en la gestión de los llamados gobiernos revolucionarios se ha progresado en los índices de desarrollo humano que calificó de altos y citó como ejemplo, el acceso al empleo que ascendió a 84%, puntualizó.

Aseveró que por todos los factores, el país presenta índices positivos. «La democracia no solo está puesta para votar», sentenció.

La Canciller rechazó la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela que pide la oposición, destacando que la democracia en el país es protagónica.

En ese sentido, criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que «en manos de Luis Almagro un agente al servicio de los Estados Unidos» y lo calificó como «un enemigo de Venezuela».

Ley de Amnistía busca el autoperdón

Delcy Rodríguez aseguró que los adversarios al Ejecutivo buscan impulsar una Ley de Amnistía que busca el “autoperdón” y no visibiliza a las víctimas.

“El objetivo de una amnistía no es la impunidad, es la reparación de las víctimas”, reiteró.

 

Síguenos por @800noticias