Delcy Rodríguez confirma 15 nuevos casos de coronavirus para un total de 106 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, informó este miércoles cómo se comporta el coronavirus en el país. Destacó la reunión con representantes  de Naciones Unidas en Venezuela  donde acordaron reunirse una vez por semana para intercambiar datos.  “ONU confirmó que las medidas que hemos adoptado  para enfrentar el coronovirus son las medidas adecuadas y correctas”.

Destacó que gracias a las medidas se han evitado contagios masivos “La curva se mantiene aplanada, alcanzando niveles de contener  el contagio masivo”.

Sin embargo, confirmó que existen 15 nuevos casos de contagios de la pandemia. “Hay 15 nuevos pacientes  contagiados para un total de 106 pacientes contagiados. Cinco son de Miranda. 4 de Aragua. 2 de Distrito Capital. 2 Zulia. 1 Bolívar y 1 de Los Roques”.

La funcionaria felicitó la iniciativa de la OMS de aprobar 2 mil millones de dólares para ayudar a países, entre ellos  Venezuela “un país bloqueado con sanciones ilícitas, y eso nos limita  para adquirir material médico”.

Adelantó que pedirán se desbloquen algunos recursos en bancos internacionales. “Enviamos comunicaciones a 12 gobiernos dónde se encuentran recursos financieros bloqueados, para que los recursos que son de Venezuela sean liberados y podamos hacer frente a las situaciones derivadas de la pandemia, como la distorsión de la economía. Venezuela no está pidiendo limosna al mundo. Tenemos los recursos suficientes para enfrentar cualquier crisis”, explicó.

También dijo para alentar a la población que “Mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria. Agradecemos también al gobierno de Rusia. Dentro de dos o tres días llegará otro cargamento de kits e insumos médicos”.

A espera de resultados

Agregó que 14 millones 178 mil 131 personas han contestado la encuesta del sistema Patria, de las cuales 39.750 personas dijeron haber viajado o presentaron síntomas;  y han sido visitadas 30 mil 145 personas, realizando 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje y se esperan los resultados de estas pruebas.

“Estamos realizando 1830 pruebas en este mecanismo de despistaje ampliados y personalizado instruido por el presidente Maduro. Permite la determinación del grupo de contacto y que activemos los protocolos médicos y tratamiento”.

Rodríguez criticó a los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos, por no acordar reuniones para tratar el tea del coronavirus.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias