+VIDEO | Rodríguez firmó contrato para vacunación masiva de la Sputnik-V - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, firmó este martes 29 de diciembre el contrato con el gobierno de Rusia para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19 «Sputnik V» e iniciar una vacunación masiva.

«Venezuela acaba de suscribir el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V, estamos en esta primera etapa, hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas, y estamos ya en programación en esta primera fase», expresó en un mensaje transmitido por VTV.

«Venezuela está aportando a Rusia en su vacuna, mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico. Es una vacuna segura, un paso firme de Rusia», destacó la funcionaria chavista.

«Estamos preparados para comenzar a vacunar a nuestra población lo más pronto posible», acotó Rodríguez.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó el pasado domingo 27 que hasta esa fecha ninguna de las más de 120 personas que han recibido en Venezuela la vacuna Sputnik V o placebo durante la fase III de ensayos clínicos habían tenido reacción adversa, aunque la inmunidad a la COVID-19 no se desarrolla igual en todas las personas.

 

Síguenos por @800noticias