Delcy Rodríguez: La especulación financiera afecta las tasas de cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que la especulación financiera  afecta las tasas de cambio oficial y paralela en el país. Sus declaraciones se produjeron durante la asamblea general por el aniversario número 50 de Fedeindustria.

En el evento Rodríguez explicó que la administración de Nicolás Maduro tiene el objetivo de avanzar en el crecimiento económico con adaptabilidad entre los sectores del país.

«Ese dólar oficial ha venido equiparándose al dólar llamado paralelo que tiene una perturbación coyuntural y estacionaria. Quisiéramos haber tenido mayor tranquilidad pero, sin duda alguna, es una evolución en una economía expandiéndose«, declaró a los medios de comunicación Delcy Rodríguez.

Agregó que en una economía en crecimiento como la venezolana, el consumo se incrementó notablemente.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria dijo que ante el incremento en el precio de la tasa cambio, se decidió coyunturalmente fijar precios máximos para 40 rubros priorizados.

“Creemos que esto va a ser rápidamente superado. Llamar a la calma a los comerciantes, ver con qué otro producto pueden compensar la utilidad de ese margen de esos productos para que puedan pasar este bache, pero no hay mayor duda que la economía está creciendo”, sostuvo.

Crecimiento del sector industrial

Por otra parte durante su intervención en este evento del sector industrial, Rodríguez habló acerca del crecimiento en este ámbito en el 2023.

Al respecto Delcy Rodríguez mencionó el crecimiento en distintos que en rubros en este 2023. Rubros como «papel virgen 169 %, papel corrugado 109%, neumáticos 89% calzado 23% lubricantes 50%, baterías 12% envases plásticos, cartón y vidrio 5%», puntualizó

Asimismo, mencionó que desde el Consejo Superior de Economía de la administración chavista sostuvo encuentros con distintos sectores económicos. «Hemos podido percibir los requerimientos reales, para establecer medidas reales para la producción nacional«.

Entre estas medidas destacó la adecuación del sistema de exoneración de códigos arancelarios.

Con información de RDN Noticias. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias