Delcy Rodríguez: Encaje legal bancario se baja al 73% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez anunció este miércoles que el encaje legal bancario bajará ahora al 73%, a pesar de que en el país ya no se dan créditos tras el avance del chavismo en el poder. También anunció que entidades financieras tengan un 10% de sus divisas para dar créditos, haciendo énfasis en los emprendedores.

“Se va a reducir el encaje legal a un 73%, es una medida que se va a ir evaluando. También el 10% de divisas en entidades financieras que tienen cuentas en sus depositantes, podrán dar créditos en Bs indexados a las mesas de cambio, eso equivale a 74 millones de dólares que van a dar créditos a actividades en el país”, afirmó Rodríguez por VTV en una jornada de miércoles productivo con Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que “por la ley de emprendimiento fue creado el fondo al emprendimiento. 46 millones de bolívares se darán a este fondo”.

“Ahora para aperturar una cuenta para 1.000 bolívares solo hace falta su nombre, número de cédula, dirección y teléfono. (…) Queremos dar acceso a la banca a emprendedores”, agregó.

A pesar de que los prestamos están suspendidos, Delcy Rodríguez dijo que “la necesidad de la banca es prestar dinero. Emprendedores se van a ver beneficiados con esta política de expansión”.

En 2021 “hubo un crecimiento en la banca pública y privada”

“Queremos consolidar el bolívar digital y los mecanismos electrónicos de pago. A pesar de ataques, la banca nacional tanto pública como privada ha dado respuesta ante el bloqueo, en 2021 hubo un proceso de crecimiento”, destacó Rodríguez.

Con este nuevo anuncio, “se baja el encaje legal del 85% al 73%”, según Maduro, quien prometió acceso a dar nuevos créditos.

Maduro en la jornada designó a Marijury Marchera como presidenta del Fondo Nacional del Emprendimiento.

Con información de Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias