Delcy Rodríguez: El mundo está «a la expectativa» sobre Trump, «hay que esperar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este domingo que el mundo está «a la expectativa» ante la actuación que tendrá el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumió la Presidencia el pasado viernes.

«Todo el mundo está a la expectativa de saber qué va a pasar, de saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump, eso es algo que está por verse, hay que dar tiempo», dijo la canciller en entrevista con el canal privado Televen.

Rodríguez agregó que las declaraciones de Trump sobre Rusia, en las que ha abierto la posibilidad de levantar las sanciones impuestas si el Kremlin colabora en la lucha contra el terrorismo, también son «señales distintas» de parte de EEUU para el mundo.

«Hay que esperar», indicó.

Asimismo, la canciller destacó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «ha sido muy claro» al «ratificar» que su Gobierno quiere relaciones de respeto con Estados Unidos, pero «enmarcadas en el derecho internacional» y en el respeto al principio de soberanía de los pueblos.

Rodríguez resaltó que su país seguirá «insistiendo» para lograr un «diálogo diplomático» con Estados Unidos.

El pasado 16 de enero, Maduro dijo que «hay que esperar» a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de Estados Unidos, esto tras señalar que ha habido una «campaña de odio» en contra del presidente electo y de considerar que este no será «peor» que el saliente Barack Obama.

El presidente venezolano insistió en que se debe esperar para ver el comportamiento de Trump «tanto en la política interna de los Estados Unidos, como en la política internacional». EFE

Síguenos por @800noticias