Delcy Rodríguez llevará a la ONU las firmas contra Trump
EFE
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, indicó este sábado que denunciará la supuesta vinculación del líder opositor, Juan Guaidó, con el grupo criminal colombiano «Los Rastrojos» ante las Naciones Unidas, a donde también llevará más de 13 millones de firmas contra el «bloqueo» de EEUU.
«Están allí las evidencias de la conexión entre la organización criminal de Guaidó con la banda ‘Los Rastrojos’ y el Gobierno de Iván Duque», dijo al término de una marcha que realizó el chavismo para consignar ante la Vicepresidencia 13.287.742 millones de firmas contra el bloqueo de EEUU al régimen, en su territorio.
«Estas graves denuncias, las evidencias y muchas cosas más, las vamos a llevar a las Naciones Unidas», agregó Rodríguez, quien viajará la próxima semana junto al canciller, Jorge Arreaza, a Nueva York para asistir en representación del gobernante, Nicolás Maduro, a la Asamblea General del organismo.
Rodríguez recibió en una tarima las más de trece millones de firmas que el régimen de Maduro recogió desde agosto pasado tras las sanciones ordenadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que fueron trasladadas hasta la Vicepresidencia por los movimientos chavistas en una marcha.
«Con estas firmas el pueblo (…) también le ha dado una respuesta a esa banda criminal nacional, encabezada por Juan Guaidó que anda por el mundo entregando nuestros activos», dijo.
Indicó que entre las rúbricas también están contenidas las que recolectaron en el mundo, y agradeció especialmente a Cuba, aliado político de Maduro, por el apoyo.
La vicepresidenta acusó también a EEUU y a la oposición de pretender «instaurar en Venezuela, a través de la banda de Juan Guaidó, una organización criminal trasnacional (…) para entregar» los «recursos que le pertenecen al pueblo venezolano».
El gabinete de Maduro ha acusado a Guaidó de tener supuestos vínculos con «Los Rastrojos», luego de que el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, difundiera en su programa de televisión unas fotos del opositor junto a supuestos miembros de la banda.
Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela -y fue reconocido por más de 50 países-, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.
Maduro también vinculó anoche al Palacio de Gobierno de Colombia con el grupo criminal, al señalar que desde allí se dio la orden para que la banda ayudara a Guaidó a cruzar la frontera entre ambos países.
Guaidó ha negado que conozca a estos criminales y, según ha dicho, el día que cruzó la frontera se tomó fotografías con «cientos» de personas.