+VIDEO | Delcy Rodríguez denuncia a los Países Bajos de impedir su viaje a La Haya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, denunció este lunes 13 de diciembre que el gobierno de los Países Bajos impidió el traslado de una delegación chavista encabezada por su persona a la ciudad de La Haya.

La funcionaria señaló en una declaración por el canal del Estado VTV que la misión representante de Maduro tenía previsto viajar mañana martes a esa ciudad para una «reunión de trabajo» con el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

“Los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento”, aseguró Rodríguez.

Añadió que ella encabezaría la delegación que se reuniría con Khan en La Haya, sede de la CPI, pero que el reino de los Países Bajos no autorizó el vuelo por «razones de seguridad» de la aeronave.

«Ellos han impuesto condiciones insólitas (sobre el avión de Conviasa donde se realizaría el vuelo). Es una situación vergonzosa y elevamos nuestra acción de protesta frente ante esta afrenta ilícita que violenta el ordenamiento jurídico», afirmó.

Rodríguez adelantó que la administración de Maduro denunciará el hecho ante la ONU y afirmó que han ofrecido opciones al fiscal Khan para hacer la reunión de trabajo en otro país a dónde él pueda trasladarse.

 

Síguenos por @800noticias