Delcy Rodríguez confirma primera persona fallecida en el país por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

Este jueves 26 de marzo, Delcy Rodríguez, confirmó la primera muerte por coronavirus en el país.

La persona fallecida por el COVID-19, es un trabajador de 47 años del estado Aragua, quien tenía una enfermedad ocupacional en sus pulmones y estaba siendo tratado por neumonía.

Dijo la funcionaria  que se detectó un nuevo caso positivo en el Distrito Capital, lo que eleva la cifra a 107 infectados por Covid-19.

«De los 107 casos tenemos dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave y 66 con deficiencia respiratoria leve (…), tenemos la buena noticia de 31 pacientes recuperados”, recalcó.

 

 

 

Defiende a Maduro

Sobre la acusación de EEUU contra Nicolás Maduro otros funcionarios, dijo que “el Gobierno de EEUU ha hecho uno de los más grandes ataques al pueblo de Venezuela, y es una estrategia de distracción por el número de casos que está afectando a ese país. Hoy EEUU registra más de 81 mil casos en total, y solo hoy 13 mil casos”.

“Venezuela hoy es víctima de delitos de lesa humanidad por el Gobierno de EEUU, y nos llevó a denunciarlo ante la CPI. A pesar de esos ataques, Venezuela sigue teniendo una curva aplanada en el combate de esta pandemia mundial”, sostuvo.

Así mismo, expresó que “EEUU ataca bajo el mandato del señor Juan Guaidó. Todo debemos enfocarnos en combatir esta grave pandemia. Usar mascarilla medidas propias de higiene personal, pero hay unos que se planifican en como destruir a Venezuela, pero lo vamos a denunciar”.

“Medidas que ha adoptado el señor Trump es para proteger a los ricos de esa nación, mientras la nación está siendo duramente afectada por el Covid-19, nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense”, finalizó.

Síguenos por @800noticias