Delcy Rodríguez confirma 7 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para un total de 84 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Delcy Rodríguez anunció la detección de siete nuevos casos de coronavirus en Venezuela: 3 han sido diagnosticados en Barinas, 2 en Aragua, 1 en Miranda y 1 Caracas para un total de 84, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión. Y aseguró además que se están distribuyendo cloroquina en todos los centros asistenciales para tratar los casos de coronavirus.

Anunció además un Plan Especial para la Gran Caracas, Miranda y La Guaira, aunque no ofreció mayores detalles al respecto, dejó entrever que se trata de reducir aún más la movilidad de los ciudadanos.

Incorporarán a los estudiantes de medicina y enfermería

Rodríguez informó que los estudiantes de medicina y enfermería del 5to y 6to año serán incorporados a la lucha contra el coronavirus en los hospitales del país,  indicó que para ello realizaron un censo  que contabilizó un total de 12.396 estudiantes que conformaran el voluntariado, junto con los profesionales de salud jubilados, estos últimos serán llamados de ser necesario.

Hizo un llamado a los jóvenes a cumplir con las medidas de prevención-no son inmunes- uso de mascarillas, distanciamiento social y por su puesto la cuarentena.

China y Rusia

La funcionaria chavista agradeció la ayuda humanitaria que están enviando a Venezuela Rudia y China, manifestó al destacar que están en espera de una importante dotación por parte de Rusia de pruebas para el diagnostico del coronavirus.

 

 

 

Síguenos por @800noticias