Rodríguez cargó contra el canciller mexicano por “infames» declaraciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Delcy Rodríguez, canciller de la República, rechazó este miércoles las “infames e inmorales” declaraciones de su homólogo mexicano, Luis Videgaray, quien sugirió ayer que Venezuela debe abrir un canal humanitario, detener el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, establecer un calendario electoral transparente, liberar a los denominados presos políticos y respetar las competencias de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015.

“Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de Luis Videgaray que expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”, escribió Rodríguez  en su Twitter.

La representante de la diplomacia venezolana considera “lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DD.HH. de su propio pueblo… narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”.

Insiste en que la actitud del canciller Videgary pretende construir un muro entre los pueblos “unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

Síguenos por @800noticias