Delcy Rodríguez decisión justicia británica oro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

Delcy Rodríguez, vocera de la administración de Nicolás Maduro, criticó este viernes 29 de julio la decisión de la justicia británica de fallar a favor de Juan Guaidó, líder de la oposición, de ser el único responsable del oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

Rodríguez señaló que la medida calificada de «fraudulenta» y de «payasada» del tribunal británico, está liderada por un supuesto «grupo criminal encabezado por Juan Guaidó para robarse los activos del país», dijo en una llamada telefónica al canal Venezolana de Televisión.

«Esta insólita situación de reconocimiento por parte del Gobierno Británico de un Gobierno inexistente, el cual solo existe a sus propósitos de desapoderar a Venezuela de sus recursos, activos líquidos, del oro, ha sido toda una estrategia que hemos denunciado durante mucho tiempo», dijo

Rodríguez explicó que «el día de hoy el tribunal en vez de corregir esa situación apeló a un anacrónica doctrina de una sola voz y no puede cambiar las decisiones efectuadas de la Corona Británica en este caso en materia de política exterior».

Asimismo, consideró que son tribunales «amordazados, subordinados y sometidos a la política exterior en este caso de apropiación de ilegítima de patrimonio de los venezolanos».

Ante tales hechos, la vicepresidenta de la administración de Maduro hizo un «llamado» al Gobierno Británico para que corrijan el pronunciamiento y advirtió que habrán consecuencias, sin especificar cuáles, contra el denominado «grupo criminal» por la decisión tomada por la justicia del país del viejo continente.

Por último, agregó que Maduro en los próximos días mostrará una supuesta prueba sobre este caso.


Síguenos por @800noticias