Rodríguez busca desdolarizar el mercado de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE | Foto referencial

 La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, busca entre los aliados del chavismo a desdolarizar el mercado del petróleo y hacer un frente común contra las sanciones ilegales en su intervención en el foro Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú.

Son ya 930 las sanciones impuestas a Venezuela, es un sistema de sanciones que busca hundir su economía y acabar con su rumbo político, dijo la política venezolana.

Agregó que a consecuencia de las sanciones Venezuela perdió cerca de 4.000 millones de barriles de petróleo y ha dejado de percibir 600.000 millones de dólares.

Rodríguez indicó que ya son 31 los países sometidos a sanciones, entre ellos Estados productores de petróleo como Rusia, Irán o Venezuela.

La vicepresidenta venezolana sugirió que los países sancionados ilegalmente elaboren medidas conjuntas para hacer frente a estas restricciones y alcanzar un equilibrio en el mercado energético mundial.

Las sanciones, dijo, sirven a los intereses políticos de Estados Unidos.

Agregó que el mercado energético mundial funciona en dólares y que la parte de EEUU en él es del 20 %, y por tanto hay que abandonar el dólar como medio pago.

En opinión de Rodríguez, la desdolarización es un mecanismo que ayudaría a hacer frente a las sanciones en el mercado energético mundial.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias