Delcy Rodríguez aseguró que Guaidó pretende entregar Citgo a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La vicepresidente del régimen Delcy Rodríguez, presento las presuntas pruebas que vinculan al director del Banco Mundial y el procurador designado por Juan Guaidó José Ignacio Hernández en los casos de arbitrajes donde interviene el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) como Citgo y Crystallex.

Rodríguez indicó «que Juan Guaidó, maneja una supuesta corporación criminal en la que participan líderes de la oposición venezolana, que tiene el objetivo de hacerse con los activos de Venezuela para entregárselos a Estados Unidos.

«Es una corporación criminal que está dirigida a socavar los intereses de Venezuela para apoderarse de los activos de nuestros país, de nuestras empresas en el extranjero. Muchos de nuestros activos fueron trasladados a las cuentas de la Reserva Federal estadounidense, un vulgar despojo de los recursos de Venezuela», manifestó

«Debe abrirse una investigación al Director del Banco Mundial por estar en conchupancia» con José Ignacio Hernández (…) en un periodo de 2 años, el actual presidente del Banco Mundial antes funcionario del Gobierno de Trump, sancionó a más de 70 funcionarios e instituciones de Venezuela», indicó a través de la televisora del régimen (VTV).

Rodríguez presentó un audio de José Ignacio Hernández  donde presuntamente se confirma «que ha mantenido reuniones con el presidente del Banco Mundial».

«José Ignacio Hernández es parte de este entramado para tomarse Citgo y entregarlo a ConocoPhillips», afirmó la funcionaria del régimen.

Señaló que Hernández confirma que no se le ha reconocido como procurador general, que los recursos para esa oficina nunca le llegaron.

«Fue abogado de Crystallex, participó en el juicio de Venezuela contra Crystallex. ¿Cómo puede él representar los intereses de Venezuela», afirmó.

Expuso que «Ricardo Ramos, el hijo de Henry Ramos Allup, es socio de Francisco Morillo. Por eso Ramos Allup llevó a la AN en tres oportunidades tres proyectos de acuerdo para que el Procurador fuese sancionado por EEUU.

«Ricardo Ramos y José Hernandez, Allup, Leopoldo López y Juan Guaidó firmaron pacto para entre todos conspirar contra Pdvsa», aseveró.

Síguenos por @800noticias