Delcy Rodríguez anuncia jornada de desinfección en las zonas más vulnerables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Delcy Rodríguez anunció que a partir de este viernes realizarán el Plan Nacional de Desinfección para aquellas zonas de alto riesgo, mercados populares, Metro de Caracas”.

Tras realizar un balance de las acciones  que realizan para frenar la pandemia de coronavirus, y aseguró que han distribuido un total de 2 millones de cajas de los CLAP  en el primer día del despliegue nacional, instruido por el  Nicolás Maduro, para garantizar la alimentación del pueblo venezolano durante la cuarentena colectiva social adoptada en Venezuela.

Rodríguez indicó que: “Solamente en un día en plena articulación cívico-militar, con la Milicia, se distribuyeron 2 millomes de CLAP. Es importante la articulación que se está dando con la agroindustria, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y para el abastecmiento en medio de estos planes de contingencia”.

Señaló que Venezuela se encuentra en pleno proceso de cosecha del Ciclo Norte Verano de frijol y arroz, por lo que aseguró que el país no se detiene al ser el sector agroalimentario uno de los sectores exceptuados durante la cuarentena.

Despliegue de más de 35.200 voceros CLAP

Por su parte, el ahora ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, destacó  que: “Una vez se hizo el llamado vimos ese gran despliegue de los CLAP, junto a los consejos comunales y todas las formas de organización popular, que evidenció la disciplina y eficiencia de los Jefes y Jefas de Calle de los CLAP y de la Milicia Nacional Bolivariana, los Agrupamientos Integrales de Defensa Integral (ADI), las Bases Populares de Defensa Integral y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI).

Tellería reconoció además la articulación que se generó durante el inicio de este despliegue nacional con el Sistema Defensivo Territorial.

Durante una intervención telefónica, el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este jueves la Jefatura del Estado Mayor Superior de los CLAP es asumida por el M/G Leal Tellería.

Síguenos por @800noticias