Delcy Rodríguez: ANC marcará un hito en la historia del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

La candidata a la Asamblea Nacional, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «marcará un hito en la historia del país, porque se impondrá el gran diálogo por la paz».

Rodríguez enfatizó que la ANC «es el espacio para la resolución de los conflictos políticos en el país, sin imposiciones», porque «la soberanía es transversal a la constituyente porque ahí reside el poder del pueblo».

Respecto a su motivación para ser candidata a la ANC, Rodríguez aseguró que «nosotros estamos ejerciendo la política para asegurar a nuestro pueblo el legado de nuestros libertadores, para la felicidad y el bienestar del pueblo. «La Constituyente «es la única vía que tenemos para superar las expresiones de violencia que viven los venezolanos», dijo durante una entrevista con José Vicente Rángel.

Recordó que la Constituyente del año 1999 se dio en el marco de una profunda crisis social que vivía Venezuela donde mostraba unos índices de pobreza extrema del 80%. “Existía un Estado corrompido desde su base y en su seno (…) fue la Constituyente del año 1999 quién dio a los venezolanos la posibilidad de superar el modelo neoliberal impuesto por los gobiernos de la cuarta república donde había penuria, hambre y desigualdad”.

La excanciller sostuvo que «no hay dilema, hay una opción, que es votar», con respecto a la posibilidad de abstenerse al proceso electoral. Sin embargo, aclaró que la oposición «ha llamado a la comisión de delitos», como la abstención.

Objetivos que el Gobierno ha establecido para la próxima Constitución, según Rodríguez:

– «Es la única vía que tenemos para superar las expresiones de violencia que viven los venezolanos»

– «Nosotros tenemos la certeza que por esta vía vamos a resolver los problemas de los venezolanos, vamos a traer la paz, defender la soberanía y enfrentar al hamponaje opositor, vamos a blindar el ejercicio patriota de la política».

– «La superación del modelo económico, que se cruza con la cultura, porque somos víctimas de la cultura dominante capitalista. Con la Constituyente vamos a poder diversificar la economía productivas del país».

– «La atención de las heridas sociales y la espiritualidad. Una nueva espiritualidad que permita la superación del odio y que reconozca al otro desde la pluralidad política, así como superar el llamado odio y la confrontación fratricida».

– «La protección constitucional de todos los avances del Gobierno».

«Almagro es la expresión más vulgar de un funcionario»

Con respecto a las actuaciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la Candidata a la ANC calificó como «la expresión más vulgar» de un funcionario internacional. «Almagro es un personaje, un personajililo, muy oscuro en nuestra región. No ha existido en la historia de la OEA un Secretario General tan vulgar», sentenció.

Además, criticó el apoyo de algunos Gobiernos latinoamericanos a las propuestas hechas por el Secretario General de la OEA, a las que acusó de corresponder con el «almagrismo», que a su juicio es una línea intervencionista.

Síguenos por @800noticias