Delcy Rodríguez: Más de 2 mil trabajadores recibirán el bono «Quédate en Casa» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La vicepresidenta de la administración chavista, Delcy Rodríguez, detalló este miércoles 7 de abril las medidas económicas cuyo anuncio adelantó Nicolás Maduro el martes.

Entre las acciones tomadas resaltó la prohibición de desalojo de los locales comerciales y residenciales. «La pandemia ha ocasionado que la fuente de ingreso de las personas disminuya de manera notable», sostuvo.

Como segunda acción, Rodríguez anunció la extensión del decreto de inamovilidad laboral hasta el año 2022, esto con la finalidad de proteger el empleo de todos lo trabajadores venezolanos.

Asimismo, recalcó que aquellas personas que estén registradas en el «Sistema Patria» tendrán una baja del 25% de los costos de los servicios de agua potable y electricidad.

En lo que respecta a la banca nacional dijo que quedó prohibida la reclasificación crediticia y que los créditos solamente se otorgarán para la producción de alimentos.

También informó que se retomarán los bonos para proteger a los trabajadores de las empresas privadas. «Más de 2 mil trabajadores recibirán el bono Quédate en Casa», aseguró.

«Ayer se empezó a pagar el bono para los trabajadores no dependientes, aquellos que están en las calles. Será pagado en dos momentos, ayer se empezó a pagar, y beneficiará a más de 4 millones de trabajadores», afirmó.

Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Con respecto a las empresas y la toma de medidas bancarias Rodríguez aseguró que, el año pasado surgieron más de 5.700 medianas empresas, debido a la exoneración del registro, pago del impuesto sobre la renta, entre otros planes.

«En lo que va de año, se han registrado 3.581 pequeñas y medianas empresas gracias a las medidas tomadas», aseguró la vicepresidenta de la República».

En este sentido, Rodríguez agregó que las mencionadas medidas serán tomadas incluso 3 meses después que se vean que la pandemia haya tomado un curso controlado.

“Países que privilegiaron la economía, les fue muy mal, y no sirvió ni siquiera para la economía y eso afectó gravemente a la población”, mencionó.

Ante el nuevo brote de Covid-19 presente en el país, hizo un llamado a ciudadanos a cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno nacional, “cada uno que se quede en casa, está aportando”.

“Con la consciencia del pueblo venezolano, recordamos mantener las medidas de prevención, el uso de mascarilla, el distanciamiento social (…) la mascarilla hace la diferencia entre contagiarnos y no contagiarnos”, finalizó la vicepresidenta Rodríguez.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias