Del Pino rechaza ataques contra PDVSA - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- Los países productores de petróleo tienen la responsabilidad de lograr un precio justo y equilibrado para el crudo, que permita continuar los niveles de inversión, destacó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

«Recurrimos a esta reunión (de la Opep) por una responsabilidad que tenemos con la humanidad de defender el precio, que sea sostenido en el tiempo», dijo, en una entrevista en ANTV.

Indicó que el objetivo es garantizar la estabilidad y sostenibilidad de los precios, para lo cual es fundamental hacer cálculos «serios y responsables» con los países de la Opep.

En cuanto a los ataques que constantemente recibe Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de sectores de la derecha nacional e internacional, sostuvo que el Gobierno venezolano continúa defendiendo la soberanía energética lograda con la nacionalización de la petrolera.

«Petróleos de Venezuela sigue responsablemente produciendo para nuestro país. Seguimos defendiendo la soberanía», agregó el ministro.

Por su parte, el presidente Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, se refirió a la importancia de romper con el modelo petrolero para avanzar hacia la modernización agrícola del país.

De igual forma, reflexionó sobre el acoso financiero internacional en contra de Venezuela, por lo cual exhortó al pueblo a mantenerse movilizado.

El parlamentario celebró la inversión social en más de 62 % que permite a la mayoría de los venezolanos tener acceso a las misiones sociales que ofrecen salud, vivienda y educación pública y gratuita.

«Por eso la inversión hacia nuestro pueblo es una inversión social. Si se revisa el presupuesto apunta a eso: a satisfacer las necesidades del país frente a las dificultades financieras de hoy, que son producto de la guerra que tenemos», manifestó.

La semana pasada en Viena, Austria, durante una reunión de los representantes de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones no pertenecientes a este organismo, Venezuela presentó una propuesta para garantizar la estabilidad del mercado petrolero internacional y promover un precio justo del barril de 88 dólares.

Síguenos por @800noticias