Del Pino: Precio justo del barril debería estar alrededor de los $ 70 - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, indicó este lunes que el precio justo del crudo debería estar alrededor de los 70 dólares por barril para sostener el crecimiento de la demanda mundial —94 millones de barriles diarios— y reponer la declinación de los yacimientos.

“La producción desde el mismo momento que se abre un pozo comienza a declinar. Esa declinación es variable y hay que compensarla”, señaló en una entrevista ofrecida al programa Barril de Ideas, transmitido por Pdvsa TV.

Estimó que los precios actuales del petróleo apenas ayudan a reponer entre 60 y 65% de la producción.

Dijo que en Venezuela producir un barril en todas las áreas tiene un costo de producción de entre 8 y 9 dólares por barril.

Por otro lado, precisó que la producción actual de Pdvsa es de 3 millones 421 mil barriles diarios equivalentes, desglosados entre petróleo, condensados y gas natural.

El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los miembros de la Opep entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación de los precios del petróleo.

Síguenos por @800noticias