Del Pino: Inversión en bonos de Pdvsa es legal y rentable - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Eulogio Del Pino, ministro de Energía y Petróleo, afirmó en una entrevista a Unión Radio que la inversión de bonos de Pdvsa es una operación legal, avalada internacionalmente que ofrece “el canje de un bono que se vence en abril y otro noviembre de 2017, para uno que vence en el año 2020” y tiene una rentabilidad de 8.5%, con pago de intereses semestrales y de capital, cada año.

“Estos bonos se vence uno en abril y otro en noviembre de 2017, los cuales tienen tres tramos que se están ofreciendo; un tramo que se vence ahora en noviembre por 2.000 millones de dólares, el otro tramo de 2000 millones de dólares que se vence en noviembre de 2017 y un tercero que se vence en abril 2017 por 3000 millones de dólares, en total son siete mil millones de dólares y lo que están ofreciendo es un canje de esos bonos por uno que se tiene fecha de vencimiento en el año 2020”, dijo.

El ministro aseguró que el mercado negro pretende manipular a través de este tipo de información, “con la finalidad de recomprar los bonos que existan en los mercados, y quedarse con ese dinero”.

Del Pino indicó que aunque Pdvsa presenta actualmente “vicisitudes” continúa creciendo en el procesamiento de crudos pesados, “nos acercamos a la producción de 1.4 millones de barriles por día”.

“Nosotros sacamos una nota de prensa donde aclaramos que estamos en plena transformación; en los campos nuevos, que algunos son con socios y otros de desarrollo propio, hemos subido a 160 mil barriles por día en los últimos dos años“, explicó.

El representante de Pdvsa informó que esta es la única empresa petrolera del mundo que publica su reporte productivo de forma mensual, antes de enviarlo a la OPEP.Del Pino anunció que los países productores y consumidores de petróleo tendrán una reunión el próximo miércoles en Argelia, “donde podremos subir entre 10 y 15 dólares, los precios del barril en el mes de septiembre”.

Síguenos por @800noticias