¡Del amor a la locura! | Conoce qué significa la limerencia
800 Noticias
¿Alguna vez te has cruzado con la palabra limerencia? Si eres de esos que aún no ha coincidido con este curioso término, aquí te explicamos de qué se trata y te proporcionamos información valiosa para que evites traspasar esa delgada línea entre el amor y la locura.
En ocasiones solemos pensar que el amor es lo mejor que nos puede pasar, y en la mayoría de los casos tal vez sea así, pero cuando se convierte en obsesión, en compulsión, incluso al punto de la irracionalidad de perder o dejar a un lado la cordura, ya se convierte en un trastorno psicológico del que deberíamos cuidarnos. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo y descúbrelo.
La palabra «limerencia» tiene su origen en la década de los 60, cuando la psicóloga estadounidense Dorothy Tennov, realizó una investigación acerca del amor y las relaciones, con la participación de 500 personas, cuyos resultados fueron publicados en un libro -donde se acuñó por primera vez el término- titulado “Love and Limerence: The Experience of Love” (“El amor y la limerencia: La experiencia de estar enamorado”).
La limerencia podría definirse como un estado involuntario, generado por una leve o fuerte sensación amorosa, donde la persona que la padece tiene una necesidad intensa e imperante de reciprocidad.
Esto quiere decir, que cuando un individuo se encuentra en una etapa de limerencia, difícilmente podrá pensar en otra cosa que no sea el ser amado, y aunque suene exagerado, hasta podría llegar a perder la cabeza por amor.