Definidos grupos y formato para el retorno de la Liga Futve 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Liga Futve, a través de un sorteo, definió los grupos para el regreso de la liga profesional de fútbol venezolano de primera división.

El sorteo se celebró este viernes 18 de septiembre y contó con la presencia via zoom del presidente del Comité de Regularización de la FIFA, Laureano González; y el representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la FVF, Lubín Angulo, quien asistió a la sede de la Liga FutVe.

Además, asistieron de forma presencial y telemática los diferentes presidentes y gerentes de los clubes que conforman la primera división del balompié criollo.

El torneo iniciará el próximo miércoles 14 de octubre con enfrentamientos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes fueron divididos en dos grupos, los cuales disputaran sus partidos en Valencia o Barinas, dependiendo de su ubicación luego del sorteo.

Los grupos fueron debidamente sorteados y estarán conformados de la siguiente manera:

Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo, enfrentándose a partido único, con sede aún por definir.

El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada sector, quienes tendrán asegurado su participación en la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

Por otro lado, los mejores segundos participarán en la Fase Previa de la Copa Libertadores. Los terceros y cuartos obtendrán boleto para disputar la CONMEBOL Sudamericana 2021.

El calendario de la competición está por definir y será publicado en los próximos días.

Síguenos por @800noticias