Definidas las sedes de la final y el juego inaugural de la Copa América 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | @wandordumont

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la ciudades de Atlanta y Miami serán las sedes del juego inaugural y la final de la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos.

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, tendrá el honor de levantar el telón del torneo de fútbol más antiguo de selecciones, el cual comenzará el día el 20 de junio.

Mientras que la final de la copa se celebrará el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, el cual tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

«Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, aseguró que tanto Atlanta como Miami son «dos sedes de clase mundial» y sostuvo que serán «excelentes anfitrionas para estos partidos».

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede del centenario de la competición.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias