Déficit de medicamentos en el país llega a los 85% según Fefarven - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información Diario La Verdad

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), explicó que el desabastecimiento de los fármacos, independientemente de su presentación, es de 85%, mientras que los medicamentos de alto costo utilizados para tratar el cáncer, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y enfermedades neurológicas presentan un fallo en su distribución calculado en 75% en todo el país.

Asimismo señaló que 10 de los fármacos ofertados por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)  faltan siete.

Ceballos criticó al Gobierno nacional por la firma del convenio de salud y educación con Cuba de 428 millones de dólares, argumentando que con la mitad del monto se habrían reactivado 36 laboratorios en el país al cancelar la deuda hacia la caja de la industria farmacéutica, reseño el La Verdad.

Ratificó que el Gobierno le debe a la industria farmacéutica 6 millardos de dólares, los cuales deben ser pagados a los proveedores de materias primas y productos terminados en el exterior.

Por último, Cabellos señaló que el Gobierno sigue implementando medida de distribución sin entender que el problema es la producción de fármacos en el país.

 

Síguenos por @800noticias