Defensoría y Unicef presentan protocolo para violencia en niños y adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, presentó un protocolo para la detección oportuna de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF). “Este instrumento se ha hecho de manera conjunta entre la Defensoría  y UNICEF para evitar el daño y maltrato violento, no solamente físico, sino psicológico y moral contra niños, niñas y adolescentes”.

Precisó que el instrumento será entregado a los órganos rectores de protección de niños, niñas y adolescentes. Vamos a distribuirlo en las escuelas, realizaremos charlas didácticas y foros. Hemos tomado algunos estados piloto: Mérida, Miranda, Aragua, Zulia y Distrito Capital”.

Saab agregó que el protocolo ofrece respuestas a las principales dudas de cómo se inicia un proceso de violencia contra niños, niñas y adolescentes y cómo detectarlo a tiempo. Es un aporte importante en materia de Derechos Humanos”.

El defensor destacó los aportes del plan en educación y prevención. “La educación en DDHH que es un valor de  nuestra democracia (…) para evitar que se sigan violando DDHH dentro de la que implica la violencia intrafamiliar, la falta de comunicación entre vecinos,  la falta de los valores que toda sociedad democrática necesita”.

Agradeció la colaboración del representante de UNICEF, Rafael Ramírez Mesec. “Esto se logra porque la defensoría firmo un convenio con UNICEF y así es como avanza Venezuela”.

Síguenos por @800noticias