Defensoría velará porque adultos mayores reciban pago de pensión en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

El defensor del Pueblo, designado por la ANC, Alfredo Ruiz, aseguró este miércoles que ese despacho velará porque los adultos mayores de todo el país cobren el pago de pensión en efectivo y  sin irregularidades ni restricciones.

«La Defensoria está desplegada en todos los estados, en todos las dependencias, y acompañando también en las agencias bancarias para que se haga realidad. Si hay cualquier denuncia o queja pueden hacerlo y vamos a tratar de solventar esta situación», dijo tras sostener un encuentro con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que la Defensoría ha recibido denuncias de pensionados y ciudadanos en general que no reciben completo el efectivo que requieren en los bancos, por lo que garantizó que el Ejecutivo trabaja para solventar esta irregularidad.

Destacó que los representantes del BCV y Sudeban aseguraron que el suministro de efectivo «se está regularizando paulatinamente», al tiempo que optimizan las plataformas digitales para estimular las transacciones por la vía electrónica.

«Están garantizados, nos aseguran las autoridades del BCV y de la Sudeban, la distribución del efectivo suficiente para que todas las personas, especialmente los pensionados, reciban el efectivo completo que requieren para sus actividades», aseguró.

Añadió que los pensionados tienen pleno derecho de utilizar los canales electrónicos como método de pago. «No hay ninguna limitación para que ellos puedan acceder a todos los servicios de la banca», reafirmó.

Síguenos por @800noticias