Defensoría recomendó mejoras y más seguridad en el Hospital Psiquiátrico de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: 800noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, dijo este miércoles que hizo varias recomendaciones al Ministerio de Salud destinadas a mejorar los servicios en el hospital psiquiátrico de Caracas.

Tras una inspección a ese centro asistencial ubicado en Lídice, parroquia Sucre, Williams Saab, señaló a los periodistas que recomendó “mejoras en la infraestructura y más baños operativos dentro del recinto (…) hemos elevado estas recomendaciones a la Ministra de Salud (…) y creemos se logrará de forma positiva”.

El funcionario recordó que ya había realizado otras inspecciones similares en ese hospital caraqueño y ha dado algunas sugerencias, especialmente en la mejora del sistema de alimentación. “Los pacientes así nos lo han referido y lo hemos tomado en cuenta”, afirmó.

Otras recomendaciones de la Defensoría fue solicitar que haya mayor seguridad en los alrededores del hospital y que se fortalezca la inclusión de más personal tanto médico como enfermero.

Igualmente dijo que en el hospital están operativas más de 100 camas disponibles para hospitalización corta de pacientes y también los servicios de consulta en psiquiatría, neurología, emergencia, laboratorio, odontología y las actividades recreativas.

“Hemos observado que se puede interactuar con los pacientes de forma libre sin ningún tipo de obstáculo, lo que es positivo incluso para ellos en el proceso de transición para la cura de sus enfermedades”, enfatizó el Defensor.

Williams Saab refirió que el servicio de atención a adolescentes y a las personas con adicciones de carácter alcohólico o con estupefacientes no está operativo por “falta de personal especializado”.

Síguenos por @800noticias