Defensoría rechaza ataques violentos a cuerpos de seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó este jueves los ataques violentos por parte de los cuerpos de seguridad de PoliAragua en un presunto video. También ofreció un balance de su gestión en el cual se han hecho un total de 20 mil 156 acciones defensoriales, lo cual para él es un récord en relación al año 2014.

Desglosó que de las 20 mil acciones defensoriales, 2 mil 585 se han realizado desde enero a julio. Más de 14 mil 562 acciones de vigilancias, 3 mil 009 acciones de promoción y divulgación de derechos humanos 6 mil 126 expedientes abierto.

Además informó que se han abierto 6126 expedientes abierto para proteger los DDHH, de los cuales se han cerrado 460 entre enero y julio, y finalizó este punto con más de 3 mil personas preparadas por la Defensoría con diplimados en DDHH.,

Negó saber la actuación de funcionarios de seguridad del estado por un presunto video de una persona ajusticiada que estaba detenida. «La posición de la defensoría es firme contra acciones violentas por parte de cuerpos de seguridad. Tras el planteamiento donde unos policías de Aragua ejecutan a una personas que llevaban detenida»

Acerca del caso Baduel

Saab desconoció la felicitación por la actuación de la Defensoría en este caso, pero destacó que las medidas que se le han dado aquellas personas denomidadas «presos políticos tumba la diatriba de que en Venezuela no hay derecho humanos «derrumba la opinión de muchas personas que quieren darle una pedrada a las instituciones del Estado»

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias