Defensoría del Pueblo activa operativo Semana Santa 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

Con motivo de las festividades religiosas de la semana mayor, la Defensoría del Pueblo desplegará en todo el país el operativo “Semana Santa 2016” a los fines de garantizar, velar y proteger el correcto funcionamiento de los servicios públicos de las y los venezolanos.

Para cumplir con este operativo, las defensorías delegadas en todo el territorio nacional realizaron mesas de diálogo con el fin de activar un cronograma de vigilancia en los distintos puntos de control y seguridad que estarán desplegados en las diferentes regiones del país. Para ello se convocó a los organismos e instituciones de seguridad y protección del Estado, a los fines de velar por el resguardo de los y las ciudadanos.

A la reunión asistió el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), funcionarios del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y representantes del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Dentro del cronograma a ser ejecutado durante el asueto de Semana Santa 2016, los aeropuertos y terminales nacionales e internacionales contarán con la presencia de funcionarios y coordinaciones de defensa del SAREN y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de que los temporadistas puedan gestionar todo lo concerniente a permisos de viaje para niños y niñas.

Por otra parte, el INTTT desplegará funcionarios en todos los terminales terrestres encargándose de la revisión técnica y chequeo de las unidades de transporte y la documentación legal pertinente. Mientras que Protección Civil cubrirá las posibles situaciones de desastre que pudieran ocurrir en los templos religiosos, iglesias y parques nacionales.

A su vez, funcionarios de la GNB estarán a cargo de la disminución de accidentes viales, de los índices delictivos y la seguridad en los templos y parques recreativos en cada una de las jurisdicciones, así como también, de la seguridad y resguardo de los terminales de transporte terrestre públicos y privados del país.

Síguenos por @800noticias