Defensoría de Anzoátegui pide reivindicar derechos del pueblo palestino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Rafael Vega, defensor delegado en Anzoátegui del Instituto Nacional de Derechos Humanos, pide a la comunidad internacional la reivindicación de los DDHH del pueblo de Palestina, que actualmente se ve afectada por el conflicto con Israel.

Señaló que a la población palestina le han restringido desplazarse en su propio territorio y principalmente en la franja de Gaza les han privado el suministro de agua, luz, medicamentos, entre otros elementos básicos para la supervivencia.

«El ejército de Israel prácticamente está cometiendo un genocidio, pues incluso han bombardeado campamentos de la Cruz Roja. Han dejado sin alimentos y totalmente destruida a la población civil de la franja de Gaza y Cisjordania», aseveró.

Ante este escenario, Vega aseguró que consideran prudente abogar para que los derechos humanos de los palestinos sean respetados. Lamentó que los acuerdos de paz entre los propios palestinos y los israelíes hayan quedado a un lado para darle lugar a la violencia y acciones armadas.

El defensor recordó que en los últimos 75 años la población palestina ha sido sistemáticamente agredida.»También sabemos que hay presión internacional de potencias como Estados Unidos o Reino Unido, que han promovido la disolución de países árabes y su destrucción, como Siria o Libia».

Vega reiteró que velan por la reivindicación del derecho del pueblo palestino a tener su estado-nación y la convivencia con el Estado de Israel. Destacó el llamado de paz que ha hecho el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

«Debemos utilizar las vías que las instituciones mundiales han determinado para la regulación de esos conflictos», finalizó.

Ayuda humanitaria

Tony Saba, representante de la comunidad Siria, dijo que la colonia árabe de la región se encuentra recopilando ayuda humanitaria para apoyar a Palestina, «estamos unidos, somos solidarios, hemos contactado a la embajada, también a la cancillería, para apoyar a nuestros hermanos» aseguró que en los clubes y organizaciones de las comunidades árabes están atentos a las necesidades del pueblo palestino, además organizan jornadas de oración para la rápida resolución del conflicto.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias