Consejo Moral Republicano se someterá a prueba del polígrafo este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, anunció este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó que se realizará la prueba del polígrafo a los miembros de este Poder Público este lunes 17 de julio, a las 2:00 pm.

Comentó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) le realizará interrogatorios a la fiscal general de la República, el contralor y al defensor del pueblo.

Evidencias de Saab contra la Fiscal Ortega Díaz

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, mostró este viernes supuestas evidencias que según él confirmarían que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sí fue convocada y sí participó en la reunión que se hizo el pasado 16 de diciembre de 2015 para preseleccionar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ahora ella está objetando.

Saab colocó en su cuenta en Twitter varios documentos con la supuesta firma verificada de Ortega Díaz, asi como el sello de «Recibido» de la Fiscalía General.

El impasse entre ambos funcionarios se ha profundizado a raíz del distanciamiento de la Fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, luego que señalara que el Ejecutivo había roto el hilo constitucional.

Síguenos por @800noticias